La Magia de las Piedras : Las Agatas.

Publicado en por Angel

El ágata se encuentra en rocas volcánicas. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol.

El nombre ‘ágata’ proviene del río Achates, al sur de Sicilia, en Italia, donde se dice que se encontró la primera de estas piedras.

El ágata fue muy venerada por los antiguos y se la consideraba como la piedra de la ciencia. También se le atribuian poderes curativos contra las enfermedades de los ojos o contra las mordeduras de arañas y picaduras de escorpiones.

En Arabia se usaban como ojos en las imágenes de los dioses. También se han encontrado en las cuencas oculares de las momias del viejo Egipto.

En el Islam las ágatas también son piedras muy preciadas. Según la tradición, un anillo de ágata, por ejemplo, protege a su portador de ciertos percances y le garantiza la longevidad, entre otros beneficios.

 

Existen muchas variaciones de ágata. en general y por ser de la familia del cuarzo todas ellas son buenas para la absorción de energías negativas, pero cada una de ellas tiene sus aplicaciones especificas.

Fuente, Piedrasmagicas.com

images-copia-2.jpeg   images-1.jpeg

Etiquetado en La Magia de las piedras

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Que belleza desprenden estas piedras mientras más las miras más cosas dicen, me encantan.
Responder