22 Aug

La Canela, magia para el amor y la fortuna.

Publicado por Angel  - Etiquetas:  #Plantas Magicas

 

Todos hemos escuchado en multiples ocasiones las propiedades mágicas o no que se atribuyen a esta aromática especia.

 

Originaria de el antigue  Reino de Ceylan, actual Sry Lanka, la canela se utilizo como permume, protector, ambientador, y claro está como especia aromática en numerosas recetas de cocina, sobre todo postres.

 

Hoy su uso se restringe básicamente a la cocina de postres y carnes, y sobre todo como parte de formulas para perfumes y cosméticos.

 

Los usos mágicos de esta planta, estan sobre todo orientados a la proteccion, la buena suerte y el amor y la pasión.

 

Los romanos la utilizaban mezclada con bálsamo, aplicándosela en diferentes zonas del cuerpo, dependiento de la actividad que querian potenciar a lo largo de ese dia.

Eran habituales las ofrendas de canela como sahumerio, a la diosa Venus por lo romanos, Isis por los egipcios y Afrodita por los griegos.

 

Espolvoreada en el interior de los zapatos nos ayudará en la búsqueda de trabajo, y propiciará la buena suerte en los negocios.

Mezclada con miel se el atribuyen efectos mágicos para el amor y la pasión.

Una ramita de canela en la puerta de entrada de nuestras casas, nos protegerá de los malos augurios y las envidias, tambien podemos llevar un trocito de canela en nuestro bolso o cartera y tendrá ese mismo efecto.

 

Quemando trocitos de canela en un carboncillo para rituales, podremos usar ese humo para purificar o limpiar nuestras casas, negocios, automóviles, o cualquier tipo de estancia.

 

Estos son algunos de los usos mágicos de la canela, pero la cantidad de rituales en la que la podemos encontrar como ofrenda o material para uso son inumerables.

 

Lo que si que es cierto es que el aroma de la canela a todos nos trae recuerdos casi siempre positivos y agradables, basándonos en eso , no creeis que merece la pena experimentar?.

 

Angel.

 

 

http://mexablog.com/wp-content/uploads/2007/10/canela.jpg

Comentar este post

Acerca del blog

EL blog donde encontraras a través del Tarot todas las respuestas a tus dudas, sean del tipo que sean , tan solo a un clik de raton.

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog