22 Aug

La Canela, magia para el amor y la fortuna.

Publicado por Angel  - Etiquetas:  #Plantas Magicas

 

Todos hemos escuchado en multiples ocasiones las propiedades mágicas o no que se atribuyen a esta aromática especia.

 

Originaria de el antigue  Reino de Ceylan, actual Sry Lanka, la canela se utilizo como permume, protector, ambientador, y claro está como especia aromática en numerosas recetas de cocina, sobre todo postres.

 

Hoy su uso se restringe básicamente a la cocina de postres y carnes, y sobre todo como parte de formulas para perfumes y cosméticos.

 

Los usos mágicos de esta planta, estan sobre todo orientados a la proteccion, la buena suerte y el amor y la pasión.

 

Los romanos la utilizaban mezclada con bálsamo, aplicándosela en diferentes zonas del cuerpo, dependiento de la actividad que querian potenciar a lo largo de ese dia.

Eran habituales las ofrendas de canela como sahumerio, a la diosa Venus por lo romanos, Isis por los egipcios y Afrodita por los griegos.

 

Espolvoreada en el interior de los zapatos nos ayudará en la búsqueda de trabajo, y propiciará la buena suerte en los negocios.

Mezclada con miel se el atribuyen efectos mágicos para el amor y la pasión.

Una ramita de canela en la puerta de entrada de nuestras casas, nos protegerá de los malos augurios y las envidias, tambien podemos llevar un trocito de canela en nuestro bolso o cartera y tendrá ese mismo efecto.

 

Quemando trocitos de canela en un carboncillo para rituales, podremos usar ese humo para purificar o limpiar nuestras casas, negocios, automóviles, o cualquier tipo de estancia.

 

Estos son algunos de los usos mágicos de la canela, pero la cantidad de rituales en la que la podemos encontrar como ofrenda o material para uso son inumerables.

 

Lo que si que es cierto es que el aroma de la canela a todos nos trae recuerdos casi siempre positivos y agradables, basándonos en eso , no creeis que merece la pena experimentar?.

 

Angel.

 

 

http://mexablog.com/wp-content/uploads/2007/10/canela.jpg

Comentar este post

Antonia 04/09/2014

Hola. He descubierto su página y me ha gustado mucho la información que da sobre las plantas es muy interesante y la verdad siempre se aprenden cosas nuevas y valiosas como son las plantas, ese bello jardín de la naturaleza

ruben 07/10/2014

Hola que tal.. me gusto mucho leer su pagina.. esta muy bien explicado, se nota que es una persona que entiende mucho del tema.. muchas gracias por compartielo con nosotros..

Acerca del blog

EL blog donde encontraras a través del Tarot todas las respuestas a tus dudas, sean del tipo que sean , tan solo a un clik de raton.

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog